El Colegio de Moorpark lanzó su celebracion del mes de la Herencia Latinx con una actuación de Folklórico México

Folklorico+Mexico+dancers+express+their+cultural+traditions+in+Moorpark+College+quad+area.+This+Latinx+Heritage+Month+celebration++took+place+on+Sept.+20%2C+2022.+Photo+credit%3A+Sarah+Graue

Folklorico Mexico dancers express their cultural traditions in Moorpark College quad area. This Latinx Heritage Month celebration took place on Sept. 20, 2022. Photo credit: Sarah Graue

By Andres Garcia

El grupo Folklórico México presentó una actuación en el Colegio de Moorpark para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. El cual empezó el 15 de sept.

La actuación del grupo se llevó a cabo en el patio del colegio el 20 de sept. y hubo muchas actividades que resaltan la cultura hispana. Las bailarinas del grupo llevaban puestas vestidos tradicionales de México y estudiantes del colegio enseñaron un preestreno de una obra de teatro, llamada “Electricidad”, durante el fin de la actuación.

El evento ocurrió con el segundo día de Club Rush. Muchos de los estudiantes y profesores que estaban presentes durante el Club Rush, disfrutaron de los diferentes puestos de comida mientras veían el espectáculo.

La actuación del grupo México duró más de tres horas y consistió de bailes y cantos tradicionales. Cada miembro del grupo llevaba puesto un vistoso vestido veracruzano.

Las actuaciones del grupo recibieron fuertes aplausos y admiración. Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la actuación y del Mes de Herencia Hispana.

Azure Heirshurg, Fideicomisario estudiantil y estudiante en su segundo año del colegio en Moorpark, dijo que la actuación fue muy impresionante y comentó sobre la importancia del mes de Herencia Hispana.

“La cultura es muy importante para la gente, dicta como nosotros actuamos,” Heinsburg mencionó. “Muchos de nuestros valores son hechos por nuestra cultura. Trae vida a nuestro colegio, la cultura trae vida.”

Mary Poitier, directora de asuntos regionales del senado estudiantil de los colegios de comunidad en California comentó que se sintió representada en la comunidad.

“Disfruté el evento muchísimo. Amo el experimento cultural de unir a la gente. De honrar el mes de Herencia Hispana y conectarme a mis raíces Hispanas,” meconio Poitier.

De acuerdo con Data USA, el porcentaje de la población de estudiantes hispanos o Latinos matriculados en el colegio de Moorpark es 38%. Como la población de hispanohablantes y Latinos es bastante sustancial, eventos honrando la cultura de Latinos reciben mucho apoyo y apreciación.

A Montique Natividad, estudiante en su segundo año en el colegio de Moorpark, el espectáculo la hizo sentir empoderada, y le tocó el corazón. Como mujer mexicana, el evento fue muy importante para ella.

“Yo pienso que este evento nos enseña que lo importante es estar conectados con nuestra cultura,” dijo Natividad. “Me siento empoderada. No sólo por ser mexicano, sino también por ser una mujer mexicana.”

El colegio de Moorpark tendrá eventos para celebrar el mes de la Herencia Hispana. Para más información sobre estos eventos y cómo participar, hace clic aquí.